¿Dónde esconder los regalos de manera 100% segura?

A todos nos pasa. A pocos días de una fecha señalada, por fin tenemos esa gran idea del regalo ideal para aquella persona tan espacial, pero de pronto nos damos cuenta que todo se puede ir al traste si dicha persona descubre nuestra sorpresa por error, sobre todo si se trata de un familiar, ya que al vivir todos en la misma vivienda, resulta muy complicado poder entrar sin que nos vea nadie con todos los bultos.

Por todo ello, a continuación hemos recopilado las mejores astucias para poder guardar bien tus regalos sin que estos puedan ser descubiertos y a la vez, sin que estos corran el riesgo de ser robados.

Mejores lugares para esconder en casa tus regalos

Sin lugar a dudas, el lugar más seguro para guardar tus regalos es tu propia casa, pero si se trata de tener que regalar algo a algún familiar, no es fácil escoger el lugar más idóneo para que no descubran tu sorpresa. A continuación te damos a conocer los mejores lugares:

A) Rincones personales: En todo hogar todo el mundo tiene en su habitación algún lugar personal que el resto de personas respeta y no husmea dado que no se trata de un lugar común, sino privado. Este tipo de rincones como la mesita personal de noche o algunos cajones privados del ropero son perfectos para esconder una buena sorpresa.

B) Lugares inaccesibles y de poco uso: Si tu regalo es de cierto tamaño o si tu regalo es para tu pareja, va a ser difícil que lo puedas tener bien guardado y a salvo en algún cajón personal que tengas, de tal forma que tendrás que recurrir a algún lugar común de la casa que sea poco frecuentado por el resto. Por ejemplo, una habitación de trastos, un armario de archivo, un altillo, etc. Asimismo, es importante que no lo dejes a la vista y que si puedes, lo escondas de tal forma que quede inaccesible a no ser que se saquen muchos otros objetos previamente. Una buena forma de llevar a cabo esta astucia, sería esconder el regalo en una maleta de viaje, ya que obviamente, si nadie se va a ir de viaje, nadie va a abrir el armario de las maletas y mucho menos va a mirar en su interior.

C) Rincones insospechados: En este punto nos estamos refiriendo a esconder nuestro regalo en el último lugar en el cual uno iría a buscarlo. Toda vivienda tiene este tipo de lugares especiales y únicos: debajo de una baldosa hueca, encima de un armario donde solo hay polvo de no haber limpiado jamás allí, en un pequeño hueco entre dos muebles, al fondo de una caja de ropa vieja que hace años que no se usa, dentro de la caja vacía de otro producto…

D) Adquiere productos que sirvan de escondite con vistas a futuro: De no tener rincones secretos u ocultos en casa, en Internet, puedes encontrar múltiples productos que sirven para esconder objetos. Para objetos pequeños, suelen utilizarse cajas de seguridad en forma de libros como la que te enseño en este enlace; mientras que para objetos de mayor tamaño, se hace uso de artículos más ingeniosos como esta caja fuerte camuflada en forma de enchufes que te muestro también en este vínculo.

 

Otros lugares para guardar tus regalos

Evidentemente, los mejores lugares para guardar de manera totalmente segura tus regalos es tu hogar, pero si los regalos van destinados a un miembro de la familia, hasta no poder entrar sin que dicha persona esté presente, va a ser imposible poder esconderlos en casa. Por ello, a continuación damos a conocer los mejores lugares alternativos para esconder temporalmente los regalos que uno haya comprado:

A) Maletero del coche o de la moto: Si dispones de vehículo personal, puedes guardar a salvo tus regalos en el maletero de tu vehículo hasta poderlos llevar a casa de manera segura cuando la persona destinataria no se encuentre en casa. Eso sí, procura que no queden a la vista y que nadie los haya visto, ya que correrías el riesgo de sufrir un robo.

B) Trabajo: Dependiendo de tu profesión y de la relación con tu empresa, es posible que puedas tener objetos personales en tu lugar de trabajo sin ningún problema. Aprovecha esta ventaja y guarda de manera segura tus regalos hasta poderlos llevar a casa. Igualmente al punto anterior, procura que nadie vea lo que escondes ni tenga acceso sin control a tus objetos, ya que de lo contrario algún aprovechado podría jugarte una mala pasada y substraerte tus compras.

C) Familiares, amigos o vecinos: De no poder guardar tus regalos con plena seguridad en tu casa, hazlo en casa de otras personas con las que tengas confianza.

D) Trastero: Puedes guardar por poco tiempo tus regalos en tu trastero si lo necesitas, pero cuidado: procura que nadie te vea entrar con tus compras y jamás lo hagas durante la Navidad, ya que es la época del año en la que más robos hay en trasteros.

E) Taquilla privada de una empresa de almacenamiento: En la mayoría de grandes y medianas ciudades, hay numerosas empresas de almacenamiento y alquiler de trasteros. Dichas empresas también disponen del servicio de alquiler de taquillas personales a precios muy competitivos. Si tu regalo tuviera un valor económico elevado, sin duda esta sería una muy buena opción para esconderlo a salvo y a la vez de manera totalmente segura evitando robos o hurtos, ya que en estos centros hay una altísima seguridad y vigilancia.

 

¿Cómo entrar a casa sin que descubran los regalos?

Si el destinatario de tus regalos vive contigo en casa y tus obsequios tienen cierto tamaño, va a resultar imposible poder entrar con ellos en casa sin que se descubra tu sorpresa. Por ello debes seguir estos pasos para poder entrar en el momento adecuado:

A) Procura saber de antemano si la persona destinataria de tus obsequios se encuentra efectivamente fuera de casa.

B) Si la persona obsequiada se encuentra en casa, puedes solicitar la ayuda de otras personas para distraer dicha persona cuando llegues a casa, de tal forma que tengas el tiempo suficiente de esconder tu sorpresa.

C) Puedes encargar un pequeño recado a la persona afortunada para que esta salga de casa y tú puedas aprovechar el momento para entrar los regalos a casa.

D) Pide la ayuda de amigos o familiares para quedar con esa persona que va a recibir los regalos, para así tener tiempo para preparar tu sorpresa. Esto es muy común con los niños. Puedes pedir a algún familiar por ejemplo de llevarlos al cine o a algún lugar para tú aprovechar ese tiempo y prepararlo todo, al ser tan pequeños no sospecharán nada.

¿Cómo hacer compras por Internet sin que los demás miembros de la casa lo descubran?

Si decides adquirir tus regalos por Internet y el destinatario de dichos regalos vive contigo, va a suponer un problema, ya que el repartidor puede venir en cualquier momento y es posible que abra la puerta precisamente la persona para quien hayas comprado tus regalos antes de tiempo. No obstante, hay diversos trucos para evitar dicha situación:

A) Encarga tus compras con servicio de entrega en una hora concreta en la que no esté la persona afortunada.

B) Haz que se entreguen tus compras en casa de un conocido para evitar arruinar la sorpresa.

C) Selecciona como lugar de envío tu propio lugar de trabajo si puedes hacerlo y la cultura de la empresa lo permite. De lo contrario, no te arriesgues.

D) Envía tus compras a una taquilla de autoservicio cercana a tu localidad. Actualmente este tipo de taquillas (también llamada lockers) están por todas partes y de esta manera, jamás descubrirán tu sorpresa. Además es muy cómodo, ya que no debes de estar atento a recibir al mensajero en tu casa, sino que cuando tu paquete esté disponible, te avisarán al móvil y ya pasarás a buscarlo cuando te vaya bien.

 

Conclusión: Guardar tus regalos a salvo no es tan complicado

Como has podido ver, guardar tus obsequios de manera segura y bien escondida no es nada complicado. Sobre todo, no te vuelvas loco ni compliques en exceso las cosas: busca lo sencillo y práctico tal y como hemos explicado anteriormente, procura que jamás se te ocurran ideas rocambolescas como guardar tus obsequios al fondo de la basura o junto a la ropa sucia, ya ello podría llevar a un error, descuido o confusión que arruinaría todo por completo.