8 maneras de vigilar tu casa desde el móvil

Ya sea porque vivas sólo y trabajes mucho fuera de casa o estés periodos largos de tiempo fuera de tu hogar principal, si quieres tener un perfecto control de la seguridad de tu casa desde tu móvil, aquí tienes la 10 mejores formas de hacerlo:

1-) Cámaras de seguridad

Cuando queremos un gran control de nuestra vivienda a través del móvil, no hay nada mejor como la posibilidad de poder ver tu casa en tiempo real. Podrías pensar que ello es muy caro y complicado, pero lo cierto es que por un precio muy económico podemos disponer de cámaras de vigilancia interiores o exteriores con todas estas características:

  • Visión de alta calidad
  • Alta calidad de sonido registrado
  • Visión nocturna
  • Detección de movimiento
  • Alerta al móvil en caso de detección de intrusos
  • Visión en tiempo real de tu casa desde el móvil
  • Sistema inalámbrico de Wifi
  • App gratuita para su gestión
  • Fácil instalación y configuración
  • Diseño moderno

Asimismo, cabe destacar que dichas cámaras pueden ser utilizadas para muchas otras actividades, como por ejemplo el control de nuestras mascotas o bebés, lo cual resulta muy útil y práctico para cualquier familia.

Si estás interesado en adquirir este tipo de cámara de seguridad, desde Cerorobos.com te recomendamos la siguiente cámara de vigilancia. Por un precio muy económico, podrás comprar e instalar fácilmente una cámara de gran calidad y con múltiples funcionalidades.

 

2-) Enchufes inteligentes

Una forma muy efectiva de garantizar la seguridad de nuestro hogar cuando no estamos dentro es a partir de la simulación de nuestra presencia. Ello es muy fácil de conseguir a través de los enchufes programables, con los cuales podemos conectar una fuente de luz que simule una presencia humana y ahuyente a potenciales atracadores.

Esta programación se puede realizar digitalmente desde el enchufe o mediante su conexión a una red wifi, de tal forma que a través de nuestro teléfono móvil podremos:

  • Configurar la programación del enchufe
  • Apagar o encender el enchufe al instante

Todo ello es muy útil y puede servirnos de buen uso no tan sólo para simular nuestra presencia mediante lámparas, sino para poder configurar todo tipo de electrodomésticos fuera de nuestra casa. Si estás interesado en su compra, en el siguiente enlace podrás encontrar un pack de dos enchufes inteligentes a un precio increíble. Podrás instalarlos por ti mismo y controlarlos fácilmente desde tu móvil a través de su aplicación gratuita. 

 

3-) Alarma de seguridad

Hoy en día, las alarmas no son meros instrumentos sonoros de detección de intrusos, sino que son verdaderos sistemas sofisticados que cumplen hasta 3 funciones:

A) Detección anticipada de atracadores

Las alarmas de hoy en día cuentan con una tecnología capaz de detectar anticipadamente a los atracadores, de modo que estos no podrán causar ningún tipo de daño a la vivienda, ya que la alarma sonará antes de su entrada y éstos huirán al momento.

B) Sistema de autogestión de alarma

Al saltar una alarma, si se cuenta con servicio de centralita, se realiza una comprobación para verificar que se trata de un robo real y no de una falsa alarma. Tras ello, se procede a dar aviso a la policía y aviso a los dueños de la vivienda.

C) Sistemas de repulsión de los intrusos

Las alarmas más modernas cuentan ya con sistemas para repeler a los ladrones en caso que estos consigan entrar a la vivienda. El método más extendido actualmente, es la utilización de humo denso para impedir la visión, lo cual provoca la huída instantánea de los atracadores.

 

Para poder disponer de todas estas funciones en nuestra alarma, deberemos hacerlo a través de una compañía de alarmas que nos haga su instalación y nos preste su servicio posteriormente. De este modo deberemos afrontar una inversión inicial, así como unos pagos periódicos posteriores para contar con servicio de centralita.

No obstante, hoy en día ya es posible poder adquirir y autoinstalarse a precios muy baratos alarmas de gran precisión y calidad, con función de detección de intrusos y alerta a nuestro móvil. En este segundo caso, cabe destacar que seremos nosotros los encargados que gestionar la situación en caso de que salte la alarma y que la única vía de repulsión de los ladrones será la alarma sonora, que en cualquier caso, cabe resaltar que es la vía más efectiva de todas, tal y como confirman las estadísticas.

Así pues, con la instalación de estas alarmas, podremos saber en cualquier momento y al instante la situación de nuestra casa a través de la App gratuita que disponen, incluso con cortes del suministro eléctrico, ya que dichas alarmas funcionan a través de baterías autónomas de larga duración.

Asimismo, gracias a dicha aplicación, podremos gestionar fácilmente la alarma sin problemas desde nuestro teléfono móvil.

Si estás interesado en este tipo de alarmas, en el siguiente enlace te damos a conocer una alarma de alta calidad, 100% controlable desde tu teléfono móvil y por un precio relativamente barato. Con conocimientos tecnológicos básicos de nivel usuario, la podrás instalar y manejar sin mayores complicaciones en tu hogar.

4-) Cerradura invisible

En caso que no hayas oído hablar de estas cerraduras, te vamos a hacer un breve resumen: Son unas cerraduras adicionales a la cerradura principal de tu puerta, que son fácilmente instalables por uno mismo y que proporcionan una seguridad adicional a través de 2 vías:

  1. Cierre adicional: De esta forma si un ladrón consiguiera forzar la cerradura principal, aún habría una cerradura adicional que impediría el paso.
  2. No son visibles exteriormente: En caso de abrir la cerradura principal y constatar la presencia de una segunda cerradura, al no ser visible exteriormente, será imposible poder manipularla.

Estas cerraduras, cuentan con mandos a distancia para poderse abrir y cerrar fácilmente, así como un diseño moderno muy estético, alimentación propia a través de baterías, sistema de emergencia de desbloqueo interior y sobre todo, lo más importante, una App gratuita para poderla gestionar desde nuestro móvil. Con esta App podremos:

  1. Bloquear y desbloquear la puerta.
  2. Recibir notificaciones y alertas.
  3. Autorizar a otras personas de forma temporal o permanente.

Es una opción realmente interesante, principalmente por su bajo coste y su fácil instalación (no requiere de herramientas complejas).

 

5-) Alarmas en ventanas y accesos

Si tu vivienda cuenta con diversos puntos de accesos y/o ventanas de planta baja, sería muy aconsejable la instalación de alarmas en dichos puntos para solventar tales vulnerabilidades en tu casa.

Dichas alarmas son de fácil instalación por uno mismo y no suponen un gran coste. La mayoría de modelos ofrecen mandos a distancia para su activación y desactivación, y en algún caso, la posibilidad de su gestión íntegra a través de nuestro teléfono móvil.

 

6-) Alarma incendios

Hoy en día existe en el mercado la posibilidad de adquirir alarmas conectadas a red wifi que nos den aviso inmediato en caso de incendio en nuestro hogar.

Dichas alarmas no ocupan mucho espacio, son fáciles de instalar, cuentan con diseños estéticos y modernos y disponen de baterías energéticas de muy alta duración.

 

7-) Prensa local

Dependiendo de la localización de tu casa, siempre es una buena idea seguir las noticias de la prensa local por el móvil, especialmente si tu vivienda está situada en una urbanización aislada y si tienes capacidad de volver o enviar a alguien en caso de urgencia. De esta manera, podrás estar al corriente de:

A) Incendios en zonas boscosas próximas

Muy comunes en urbanizaciones rodeas de zonas boscosas, sobre todo en verano, donde el peligro puede ser muy elevado. Si tenemos animales en casa u objetos de gran valor y el peligro de incendio es elevado; posiblemente aún estaremos a tiempo para pasar por casa personalmente o a través de algún familiar o amigo que tenga las llaves y así poder salvar lo que podamos ante una amenaza tan peligrosa.

B) Inundaciones por tormenta

Hay muchas urbanizaciones, incluso de recién construcción, construidas en zonas de alto peligro de inundación, donde los sistemas de recogida de agua son totalmente insuficientes. Dichas inundaciones son previsibles con cierta antelación, con lo que si vivimos en un bajo podríamos estar a tiempo de hacer barricadas para impedir la entrada de agua en nuestra vivienda o retirar los muebles más valiosos de la parte más baja de la vivienda, para situarlos en una zona más elevada.

C) Tormenta eléctrica

Puede provocar sobrecargas de tensión en la red y estropear los dispositivos electrónicos que tengas conectados. Es por ello que es tan importante desconectarlos al marcharnos y no tan sólo por el ahorro eléctrico que ello supone.

 

Si tienes enchufes programables que alimentan luces para simular presencia humana por la noche por seguridad, que riegan las plantas o que dan de comer a mascotas a través de dispositivos, siempre puedes apagar al irte todos los diferenciales menos los que afecten a dichos enchufes.

Si te has olvidado de desconectar los aparatos eléctricos y hay riesgo de tormenta, sino estás muy lejos siempre puedes pasarte a desconectarlos por precaución, de lo contrario, sería aconsejable enviar a alguien que le hayas facilitado las llaves.

Por último, si de ninguna manera has podido desconectar tus aparatos eléctricos y por la prensa de das cuenta que ha habido tormenta eléctrica que ha producido afectaciones en tu población, sería importante que verificaras si te ha afectado a ti personalmente, por 3 motivos:

A) Comprobar si la tormenta ha afectado a tu nevera y refrigerador

Si fuera el caso, aún estarías a tiempo de salvar tus alimentos, además de evitar la desagradable sorpresa de encontrarte a tu regreso alimentos en estado de descomposición que provocarán un olor insoportable en toda tu casa.

B) Poder iniciar trámites con tu compañía aseguradora

Hay seguros de hogar que si pasa un periodo determinado de tiempo desde el suceso del siniestro y no has iniciado reclamación, luego no se harán cargo de los costes. Por ello siempre es recomendable iniciar los trámites cuanto antes.

C) Escalada de robos

En una misma zona, una banda criminal pude centrar su actuación y realizar todos sus robos en un espacio muy corto de tiempo. Si es el caso de tu localidad, muy posiblemente la prensa local se hará eco de ello explicando el modus operandi de estos delincuentes y las recomendaciones de las autoridades para protegerse específicamente de ellos.

 

Finalmente es importante saber que si se produjera una gran catástrofe en tu localidad y tu vivienda quedara muy afectada, es posible que se declare como “zona catastrófica”, de tal modo que podrías recibir ayudas, además de lo que pudiera cubrirte tu seguro de hogar personal.

 

8 -) Whatsapp vecinos

Como último recurso siempre es importante tener una buena relación con los vecinos y contar con su teléfono en nuestros contactos del móvil. De este modo ante cualquier emergencia (inundación por tormenta, incendio, escape de agua, etc.) podremos estar informados en cualquier momento a pesar de no estar presentes en casa.

Adicionalmente, si tenemos muy buena relación con algún vecino de nuestro rellano, si vivimos en un bloque de pisos, o con algún vecino de nuestra calle, si vivimos en un chalet unifamiliar; podemos informarle nuestra ausencia si nos marchamos durante una temporada de nuestra casa por vacaciones o por cualquier otro motivo. De este modo, si algo sucediera tendríamos un contacto de confianza que nos informara de inmediato.

Consejo final

Todos los puntos anteriores constituyen las mejores formas de poder controlar tu vivienda desde el teléfono móvil cuando no estás en casa. No obstante, no son las únicas formas de poder otorgar seguridad a tu vivienda cuando no estás en ella, ya que existen muchas otras formas. Si deseas saber todas las principales claves para evitar robos en tu hogar cuando te vas de casa durante una temporada, no te pierdas nuestro artículo 19 claves para evitar robos en casa durante tus vacaciones.